/Enviado por “Mefisto”/
Julio. 2016.-La policía capturó a tres sujetos que decapitaron imágenes de la Virgen María y San José en la Catedral de Melipilla, a 70 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile este sábado 30 de julio.
Los hechos ocurrieron a 4:00 a.m. de hoy, cuando los tres saltaron la reja de la Catedral y decapitaron las imágenes que están ubicadas en el patio interior del templo. Es la primera vez que la iglesia sufre una profanación de este tipo.
Según relata el Párroco de la Catedral, P. Víctor Fernández, un taxista que pasaba por el lugar se dio cuenta de la situación y alertó a la policía. Los vándalos huyeron por unas puertas del sector sur del lugar lo que activó la alarma. Las fuerzas del orden llegaron en minutos y arrestaron a los tres sospechosos.
El sacerdote dijo a ACI Prensa que “la comunidad está conmocionada, se ha hecho presente en el lugar, ha estado enviando mensajes y están muy afectados”.
“Esto no nos tiene que atemorizar sino mover adelante en el anuncio del Reino y tenemos que cuidar la fe. Para mí fue muy importante que un taxista haya dado la alerta, que haya gente como él que no es indiferente frente a lo que pasa. Así debemos comprometernos unos con otros y no perder la esperanza”, aseguró.