/Nota de la prensa/
Infovaticana.it informa que la tarde del pasado sábado un grupo de personas asaltó la iglesia de Santa Elena, en Messina (Italia) y profanó distintos elementos de carácter sagrado, entre los que podemos destacar un copón con formas consagradas y algunas reliquias.
Según narra Salvatore Tropea en Infovaticana.it, se han producido actos vandálicos con carácter sacrílego en Messina (Italia), en la iglesia de Santa Elena.
La tarde del pasado sábado, un grupo de personas asaltó la iglesia y profanó distintos elementos de carácter sagrado, entre los que podemos destacar un copón con formas consagradas y algunas reliquias.
Los fieles de la ciudad de Messina han manifestado su indignación y consternación. También lo ha hecho el párroco de la iglesia, Pippo Principato, quien se ha encontrado el altar completamente destrozado, los cristales rotos, y las paredes agrietadas. Además, los vándalos han robado un copón lleno de formas consagradas y un relicario que contenía un fragmento de la Santa Cruz.
Sin embargo, lo más “escalofriante” son las inscripciones que se han encontrado junto al lugar de los hechos, que hacían referencia al infierno. Este es uno de los motivos por los que se cree que la profanación es de carácter satánico.
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento del asalto, por lo que se espera que las grabaciones ayuden a dar con los responsables del ataque.