/Enviado por “Espiritu Tanu”/
Nota de la prensa:
Al menos cuatro personas han muerto y 68 han resultado heridas en Perú como consecuencia del terremoto de 5,2 de magnitud registrado a las 21:58 (hora local) del domingo. El seísmo, a una profundidad de 8 kilómetros, ha sido especialmente intenso en la provincia de Caylloma, región de Arequipa, donde al menos 605 viviendas han colapsado y otras 648 han quedado inhabitables.
En Yanque, uno de los seis distritos de Caylloma, se han desplomado 92viviendas, un hospedaje y la iglesia, informó un reporte de emergencia del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El epicentro fue registrado a 10 kilómetros al suroeste del distrito de Chivay. En el distrito de Achoma, 227 viviendas han colapsado y se registra el mayor número de familias damnificadas -554-.
Yanque es uno de los distritos del importante circuito turístico del Valle del Colca, debido a sus baños termales, andenerías y la Iglesia de estilo barroco-mestizo construida en 1560 y reconstruida en el siglo XVII. El templo de la Inmaculada Concepción, sede de los misioneros franciscanos, está entre los predios afectados.